jueves, 31 de mayo de 2012

Emociones y Enfermedades


Dicen que "mente sana en cuerpo sano", pero en realidad ¿qué tanta relación hay entre nuestras emociones y nuestro organismo? Descúbrelo a continuación
tomado de Esmas_Mujer

¿Has escuchado que la gente dice "Luego luego se le ve la cara de maleante" o "Tiene cara de tonto"? Aunque no lo creas, sí hay una base científica de que las personas reflejamos en nuestro cuerpo las emociones; y no, no estoy hablando de metafísica, sino de psicogenealogía.

Antes de que pongas cara de what?, te explico, la psicogenealogía se refiere a la memoria que tienen las células de nuestro cuerpo. "Además de la herencia física, también existe la herencia psíquica, esto quiere decir que hay programaciones neuronales antes de nacer", dice el Doctor Jorge Coutiño, Médico Biólogo y especialista en la nueva Medicina Germánica y Descodificación biológica de las enfermedades, con quien platicamos para entender cuál es la relación científica entre las emociones y las enfermedades.

¿Qué es la medicina germánica?

En 1978 el Doctor Hammer sufrió una gran pérdida en su vida: su hijo es asesinado, y tiempo después él desarrolla cáncer en los testículos, y su esposa, cáncer de mama. Debido a la relación entre este suceso trágico y el cáncer de él y su pareja en zonas específicas sexuales, él comienza a investigar sobre el tema.

Lo que descubre es que los conflictos emocionales modifican la biología cerebral. Es decir, que cuando experimentamos un shock emocional, se enciende en el cerebro algo llamado el Foco de Hammer, que en términos médicos es la ruptura de un campo magnético que resulta de una situación de mucho estrés.

Por tanto, cuando sucede una circunstancia de shock, en el cerebro se codifican algunos elementos químicos, o como lo llama el Doctor Coutiño, "se codifican". "Todas las circunstancias, por ejemplo el sonido, las imágenes, los olores, etc, de cuando sucede un evento trágico se codifican en el cerebro a modo de enfermedad", asegura, "por lo tanto, lo que hay que buscar es descodificar ese evento o suceso".

Descodificando las enfermedades

De acuerdo con el Dr. Coutiño, existen tres formas de descodificar las enfermedades: 1. Resolver el conflicto; 2. Tomar conciencia de que efectivamente la enfermedad tiene un origen emocional; 3. Hacer un Psicodrama, es decir una representación simulada en la que la persona termine el conflicto que tenga pendiente. "Cuando uno descodifica de estas tres formas su conflicto emocional, en determinado momento el cerebro da clic, como si deshiciera un nudo y deja fluir las emociones que traían atoradas, y entonces empieza la parte curativa", explica.

Obesidad y abandono

El cuerpo es sumamente instintivo. Por ejemplo, en el caso de la obesidad, que es una de las enfermedades más recurrentes en nuestro país, el conflicto emocional claro es el abandono. "Cuando una persona se siente abandonada, con el afán de ser más vista, su cerebro se va a programar para que el cuerpo se haga más grande", explica el Dr, "es como una advertencia también a los depredadores para advertirles que no se metan con él".

Otra de las posibles causas de la obesidad, según la medicina germánica, puede derivarse de una madre tiránica que prohibía alimentos, y por tanto la obesidad sería una oposición a la autoridad que abusó sobre la persona; o por el contrario, se puede engordar debido a una lealtad familiar invisible, es decir "si mi mamá fue obesa, yo le soy leal siendo obesa también".

Para solucionar este problema el especialista sugiere tres cosas:

1. Resolver el conflicto con la mamá haciendo un psicodrama y pidiéndole a una mujer con la máscara de la mamá que cante una canción de cuna, de modo que el cerebro capte que ésa es su mamá y que por lo tanto no fue abandonado de niño. Psicodrama.

2. Tocarse el estómago cada vez que se siente a comer y preguntarse del 1 al 10 qué tanta hambre tiene, y comer de acuerdo al hambre que tiene.

3. Hacer conciencia de que cuando comemos estamos recibiendo comida, no amor.

4. Verse en el espejo por lo menos por 5 minutos diarios y chiflarse, admirarse y repetirse cuánto se aman.

5. Hacerle un striptease a la pareja.

¿Has tenido algún conflicto emocional que haya repercutido en tu peso alguna vez?
Entonces trata de conseguir ayuda profesional con un orientador que te apoye a reconocer y liberar tu conflicto y generar procesos sanadores diferentes, para tu bienestar integral...

No hay comentarios: