miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi pareja y yo, y las historias que nos acompañan...


Hace un tiempo vengo reflexionando sobre cómo puedo reconocer que estoy totalmente disponible para mi relación de pareja y, revisando en mis anotaciones consigo la siguiente: "si tu o tu pareja no han sanado sus historias previas de amor, estarán condenados a repetirla...", se encendieron las alarmas!

Allí, en nuestra historia están guardadas las memorias de todas nuestras relaciones de pareja, iniciando con nuestro primer gran amor, (papá o mamá según sea el caso) y pasando por todas las personas que de una manera u otra se relacionaron estrecha e íntimamente con nosotros.

Cuantas personas te amaron? y cuantos te amaron en secreto? Conoces cuantos corazones rotos dejaste? y tus amores platónicos? o personas de amistad inquebrantable que ya no están? Todos estos eventos crean una memoria en nuestro ser, incluso en nuestro cuerpo a través de los tatuajes!

En cada momento que te relacionas inicias un espacio de interacción constante que se alimenta de ambas partes, un entramado más grande de energía que nos nutre y que fomenta mayor compenetración entre los involucrados, y cuando dejamos de estar imbuidos en la relación y ésta se finaliza, una fina línea de energía queda enlazando a ambas partes, entonces comienza lo interesante: iniciamos otra relación y se mezclan lo anterior con lo nuevo, creando una intrincación, un embrollo que si no se sana a tiempo tiende a socavar las bases de la nueva relación y, de allí, surgen los comentarios: "es que no pego una", "me salio igualita a la anterior", "no tengo suerte".

Cada una de estas expresiones lo que nos está diciendo es que, mientras no resolvamos la situación anterior, ésta se nos seguirá mostrando en cada relación que tengamos incluso de manera más acentuada, y esto también esta conectado a la historia transgeneracional no resuelta en el sistema familiar, y solamente se encuentran los que se parecen en sus historias!


Te invito a reflexionar y a tomar acción sanadora, mirando tus relaciones con el respeto que se merecen para que tu próxima relación sea armónica, sana de todas estos hilos invisibles que te atan y no dejan que seas feliz...

Las Constelaciones Sistémicas Familiares te pueden apoyar a mirar y a sanar esta situación con orden, honra y amor, solo queda tu decisión...

Maverick Torres
Terapeuta Sistémico
0424-8997193

No hay comentarios: