miércoles, 25 de julio de 2012

MIrar o no mirar, he allí el dilema...




Mirar o no mirar, he allí el dilema...

Cuando estás en una posición que requiere una acción determinada, es importante conocer los procesos que lo involucran. Conocer significa mirar todo lo que es, con su movimientos que muestran una "realidad" a nuestros ojos, cuando miramos lo que es, obtenemos la respuesta de manera inmediata, sin caminos alternos.

"Mirar lo que es" significa entrar en contacto de manera profunda con las raíces de esta historia que se vive, con todos los personajes y sus vivencias. Mostrando todos los puntos de vista, alegrías, tristezas, todas esas historias que, como un rompecabezas, van armando esa "realidad" que miras. Allí no se pierde nada, todo tiene sentido, encaja perfectamente y entonces, obtienes la resolución a tu propia historia personal.

Cuando no miras "lo que es", siendo esto porque no quieres mirar o porque tu lealtad al sistema no lo permite, se inicia una cadena de eventos que llegan a ser dolorosos en algunos casos, en otros casos la anestesia del sistema no deja que lo que se mira puede generar movimientos de resolución.

El niño que aprende lo que sus padres le enseñan y asume ciegamente que esa es la única verdad existente, es un niño que actúa bajo la "buena consciencia" de sus sistema, y no va a mirar algo diferente a lo aprendido o, simplemente, lo ignora. Sería muy doloroso mirar que lo que siempre ha sido su "verdad" sea diferente; los adultos mostramos resistencia, incluso podemos agredir a otros por defender nuestra "verdad".

En la medida que podamos mirar sin juicio, sin rabia, sin dolor o tristeza, en esa misma medida podremos actuar con la fuerza y el amor que nos llena y nos mueve hacia la vida, hacia saber que simplemente vivimos una historia y que esta historia puede ser modificada cuantas veces se quiera para estar en plena salud mental, emocional, espiritual y física.

Mirar "lo que es" en tu historia, se convierte en un acto de amor hacia ti mismo y hacia todo y hacia todos, nos convertimos en seres plenos, seres humanos cuyo movimiento de vida va hacia adelante, hacia más vida...
Maverick Torres

No hay comentarios: