domingo, 9 de noviembre de 2008

Ser Pareja

Él: Hay cambios, la vieja herramienta, aun útil, no funciona para lo mismo, los nuevos paradigmas surgen con fuerza y la pareja es primordial. Atrás quedo el modelo de la mujer en el hogar y el hombre “cazando” el sustento. La nueva sistémica nos envía un mensaje fuerte y claro, la pareja siempre son dos!, apoyarse mutuamente en los objetivos individuales y grupales.

Hoy vemos hombres haciendo labores del hogar y mujeres gerenciando grandes empresas, y es perfecto! Estamos conectados al bienestar común, en amor, integrando los esfuerzos, en ámbitos que tradicionalmente eran vedados por la sociedad.
Ahora pareja es ser solidario, amando lo que se hace y haciendo lo que se ama, apoyándose mutuamente. Hay momentos en que algún miembro de la pareja, y como pareja se incluye a los del mismo sexo, no está en condiciones para aportar al crecimiento, entonces es apoyada hasta que pueda hacerlo; claro podemos caer en juegos de victimas y “ayudadictos”, pero la conciencia del amor, la meta más alta, hace que podamos entrar más rápido en el proceso productivo de la pareja y el bienestar común.

Energía masculina: la cocina no es solo para comer, compartir es parte del crecimiento como pareja y, Energía femenina: gerenciar una empresa es tan hermoso como amamantar; y al asumir estos roles con confianza, amor y armonía, somos libres para cocrear la pareja que nos merecemos. Bienvenidos a la pareja adámica, unida en amor y conciencia.

Ella: Ser Pareja significa mucho más que vivir juntos y compartir responsabilidades. Es tener la certeza, ya no solo la confianza, de que ambos van, juntos, hacia la misma meta. Apoyándose uno a otro y sabiendo que lo mejor es disfrutar de todo el camino. Es dudar y aclarar dudas, comunicarse y escuchar, Ser, dar y recibir. Es estar atento a mantener la mente, el corazón y el cuerpo enfocados hacia el amor, la armonía y ensalzar lo positivo.

Cómo se logra? Manteniendo un pensamiento positivo mío y de mi pareja cada momento. Sin dar lugar a quejas ni juicios. Mirando todos los lados posibles de una situación, poniéndome en su lugar. Permitiendo que la compasión y la tolerancia guíen mis palabras. Sin lástima ni culpa. Sabiendo decir sí y también no. Amándome, amando y permitiendo que me amen.

Nosotros: Cada día cocreando nuestra vida desde el amor, la confianza, la tolerancia, aprendiendo y enseñando, reconociéndonos el uno en el otro, llevando el cielo a la tierra, ir juntos hacia el mismo fin que realmente es el comienzo… disfrutando el camino sin esperar nada a cambio, solo siendo el amor...
Desde mi corazón Maverick Torres

No hay comentarios: