En consulta me preguntan por la "mala" suerte que tienen al encontrar pareja. Y les respondo: es que tu abuela le transmitió el amor que aprendió en su vida a tu mamá, pregúntale como fue...
La cliente queda pensativa y luego hace un gesto de molestia con sus manos y me pregunta ¿ cómo aprendo a hacerlo distinto? y surge ¡ la gran aventura de su vida!
Somos unos grandes, perfectos y amorosos grabadores de todo lo que sucede en nuestro entorno familiar. Estamos conectados a todas esas historias, algunas las "aceptamos" y otras las "rechazamos" y esto tiene algo en común: seguimos mirando tanto lo que tomamos como lo que excluimos y, por eso, repetimos las historias de amor, de fracaso, de alegrías y de tristezas, incluso hasta la forma en que decidimos entrar y/o salir de una relación. Y muchos dirán que es como una condena, y yo les digo es el mayor aprendizaje de amor que podemos recibir, de allí al hacerlo consciente, se transforma en un encuentro de dos historias que se unen para sanar, aprender y trascender el pasado.
Cada clan tiene sus mandatos y lealtades, que en algún momento les garantizó la supervivencia y esto se graba como útil y válido para las futuras generaciones, convierte el golpe en caricia o el beso en maltrato, todo dependiendo de esa información haya sido tomada, con dolor o con alegría. Existen casos de parejas abusadoras que se mantienen en el tiempo, su contraparte lo permite porque en su historia mira a algún ancestro que usaba la fuerza para demostrar su "amor" y es válido mantenerse, es un código de conducta inconsciente que se trasmite hasta que llega un descendiente y decide cambiar.
Recordemos que, venimos a la vida a través de la sexualidad entre un una hombre y mujer y esta energía vital nos impulsa a todo lo que haremos en el transcurso de nuestra vida. Somos energía sexual en acción constante, no es solo genitalidad, es ENERGÏA y como tal la usamos en todo momento.
Cuando integramos la energía sexual en congruencia con nuestra mente, alma, corazón, cuerpo y acciones, las historias pasadas pueden ser gestionadas y sanadas, liberándote de la repetición y elevando tu SER.
La invitación es a mirar las historias familiares como son, solo historias y amorosamente honrarlas para seguir tu camino, construyendo nuevas conductas y hábitos, adultos y conscientes, donde la energía vital se empodere junto el amor respetuoso, apasionado, sanador, próspero y se haga la referencia a seguir y a expandir en tus relaciones y vínculos de vida.
Maverick Torres
Coach Sistémico
Sígueme también por Instagram @maverick.torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario